Descubra Islam: El Lector

A colorful booklet based on the Discover Islam Poster Series. Great to give away for dawah/outreach. Filled with photographs and text from the poster series in a simple, Q & A Format Beautifully designed to help people understand Islam. This is the ideal gift to give to all your non-Muslim friends and neighbors. 

Language: Spanish

Size: Closed 8.5 x 5.5 inches, opens to 38.5 inches wide, on 80lb book gloss paper. 

Share 'Descubra Islam: El Lector' with your friends

Descubra Islam: El Lector

«Recita en el nombre de tu Señor, Que ha creado. Ha creado al hombre de sangre coagulada! ¡Recita! Tu Señor es el Más Abundante, que ha enseñado el uso del lápiz, ha enseñado al hombre lo que no sabía». (Corán 96:1-5)

El Islam simplemente significa alcanzar la paz; paz con Dios, paz con uno mismo y paz con la creación; entregándose completamente a Dios y aceptando Su guía.

El Islam no es nueva fe. Los musulmanes creen que es la misma verdad que Dios reveló por medio de todos Sus Profetas para todos los pueblos.

Para una quinta parte de la población mundial, el Islam no es una religión personal, sino una forma de vida completa. 

¿Quiénes son los Musulmanes?

Los Musulmanes son todas aquellas personas que realizaron su testimonio de fe y profesan el Islam como religión y estilo de vida. Ellos provienen de todas las razas, nacionalidades y culturas de todo el mundo. Poseen sus propias costumbres, lenguas, comidas, vestimentas e incluso la manera en la que practican el Islam puede diferir, sin embargo todos ellos son considerados Musulmanes.

Menos del 20% de los musulmanes viven en el mundo Árabe; un sexto se encuentra en África Subsahariana; y es en Indonesia donde se encuentra la comunidad musulmana más grande del mundo. Partes importantes de Asia y casi todas las Repúblicas de Asia Central son musulmanas. Una minoría significativa se encuentra en China, India, Rusia, Europa, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica. 

Las Creencias de los Musulmanes

Los musulmanes creen en Un Único, Incomparable, Misericordioso Dios; el Único Creador, Dueño, Sostenedor y Sustentador de todo el Universo, también creen en los Ángeles creados por Él, en los Profetas a través de los cuales Sus revelaciones fueron llevadas a la humanidad, asimismo creen en el Día del Juicio final, y en la responsabilidad individual de rendir cuentas por las acciones; además creen en la autoridad completa de Dios sobre el destino, sea bueno o malo; y por último los musulmanes creen que Dios envió a sus Profetas y Mensajeros para todos los pueblos. El mensaje final de Dios para toda la humanidad fue revelado al último profeta, Muhammad, mediante el ángel Gabriel. 

Muhammad, el Último Mensajero

Muhammad (La paz sea con él) nació en Meca en el año 570 durante el periodo de la historia europea, llamada la Edad Media. Él era descendiente directo de Ismael, el hijo mayor de Abraham.

Muhammad quedó huérfano a temprana edad, y fue pastor en su juventud. Al crecer empezó a ser reconocido por su veracidad, generosidad y sinceridad; ganándose el título de Al-Amin, el confiable.

A la edad de 25 años, Muhammad se casó con Khadija, una honorable y exitosa mujer de negocios. Ellos fueron bendecidos con dos varones y cuatro niñas. Era un matrimonio ideal y vivieron una vida familiar feliz.

Muhammad era de naturaleza contemplativa y detestaba la decadencia y la crueldad de su sociedad. De vez en cuando la meditación se convirtió en su hábito, él meditaba en la cueva de Hira’ cerca de la cumbre de Jabal an- Nur, “la Montaña de la Luz”, en las afueras de Meca.

A la edad de 40 años, mientras estaba en un retiro de meditación, Muhammad recibe su primera revelación de Dios mediante el Ángel Gabriel. Esta revelación continuó por veintitrés años y se conoce como el Corán.

Muhammad empezó a compartir las revelaciones que recibió de Dios con el pueblo de Meca. Ellos adoraban ídolos y rechazaron la llamada de Muhammad para adorar a un sólo Dios. El pueblo de Meca se opuso a Muhammad y a todos sus seguidores en todos los sentidos. Estos primeros musulmanes sufrieron una amarga persecución.

En el año 622, Dios le dio a la comunidad musulmana la orden de emigrar. Este evento, la hijrah o emigración, salieron de Meca para la ciudad de Medina, así es como se marca el comienzo del Calendario Musulmán.

Medina les provee a Muhammad y a los musulmanes un refugio seguro y acogedor en el que la comunidad musulmana creció.

Después de varios años, el Profeta y sus seguidores regresaron a Meca y perdonaron a sus enemigos. Entonces, dirigieron su atención a la Ka’bah (el santuario que Abraham construyó), ellos removieron los ídolos y dedicaron exclusivamente a la adoración de un solo Dios.

Antes de que el Profeta muriera a la edad de 63 años, casi todas las personas de Arabia habían aceptado su mensaje. En menos de un siglo, el Islam se había extendido hasta el Oeste de España y el Este de China.

¿Cómo afectó la expansión del Islam al Mundo?

La comunidad musulmana continuó creciendo después de la muerte de Muhammad. En pocas décadas, un gran número de personas en tres continentes; África, Asia y Europa, eligieron el Islam como su forma de vida

Una de las razones para la rápida y pacífica expansión fue la pureza de su doctrina. El Islam llama a la fe en Un Único Dios. Esto, junto con el concepto islámico de la justicia y de la libertad, tuvo como resultado una comunidad pacífica y unida.

Puesto que millones de personas abrazaron el Islam, trajeron con ellos la herencia de civilizaciones antiguas como Egipto, Grecia, India, Persia y Roma. La síntesis de las ideas orientales y occidentales y de las ideas nuevas con las antiguas, provocó un gran avance en diversos campos de estudio. Los académicos que trabajaban en las tradiciones Islámicas desarrollaron y se destacaron en el arte, la arquitectura, la astronomía, la geografía, la historia, el lenguaje, la literatura, las matemáticas, la medicina y la física.

Muchos sistemas cruciales como el álgebra, la numeración arábiga y la noción misma del cero (crucial para el avance de las matemáticas), fueron formulados por eruditos musulmanes y compartidos con la Europa Medieval. Este intercambio de conocimientos fue una causa directa del Renacimiento.

Los musulmanes inventaron instrumentos sofisticados que hicieron posible los futuros viajes europeos de descubrimiento, por ejemplo: el astrolabio, el cuadrante y los mapas detallados de navegación.

¿Qué es el Corán?

Los musulmanes creen que el Corán es la palabra de Dios Todopoderoso; un registro completo de las palabras exactas reveladas por Dios mediante el Ángel Gabriel al Profeta Muhammad.

El Corán es la fuente principal de fe y de práctica de cada musulmán. Se ocupa de todos los temas que nos conciernen como seres humanos, incluyendo la sabiduría, la doctrina, la adoración y las leyes; pero su tema básico es la relación entre Dios y Su creación.

Al mismo tiempo, el Corán provee directrices para una sociedad justa, para una apropiada conducta humana y para unos principios económicos equitativos.

(«Él (Dios) te ha revelado la Escritura (el Corán) con la Verdad, en confirmación de los mensajes anteriores. Él ha revelado la Tora (a través de Moisés) y el Evangelio (a través de Jesús) antes, como dirección para hombres y ha revelado el Criterio (el Corán»)... (Corán 3:3-4)

¿Cuáles son los “Cinco Pilares” del Islam?

Los “Cinco Pilares” del Islam son la base de la vida musulmana. Fue reportado que el Profeta Muhammad dijo:

«El Islam se basa de cinco pilares: testificar que “no hay más dios que Dios, y Muhammad es el mensajero de Dios”; establecer raciones; dar la caridad (a los necesitados); realizar el peregrinaje a la Casa (de adoración en Makkah); y ayunar durante el mes de Ramadán».

El Testimonio de Fe

(«No hay más dios que Dios; y Muhammad es el mensajero de Dios»

Esta simple declaración de fe es requerida para todos los que aceptan el Islam como su forma de vida elegida. Las palabras tienen que ser pronunciadas con sincera convicción y bajo ninguna coacción. El significado de este testimonio es la creencia que el único motivo en la vida es servir y obedecer a Dios; y esto se logra siguiendo el ejemplo del Profeta Muhammad.

Las Oraciones

El elemento clave de la vida del musulmán es la oración ritual obligatoria. Estas oraciones son realizadas cinco veces al día, y son un enlace directo entre el creyente y Dios. Esta relación es muy personal con el Creador nos permite depender por completo, confiar y amar a Dios y para alcanzar realmente la paz y la armonía interior sin importar las tribulaciones que uno enfrenta.

La Caridad

Un principio importante del Islam es que todo pertenece a Dios; por lo tanto, la riqueza es una responsabilidad puesta en manos de los seres humanos. El Zakat o caridad obligatoria quiere decir «purificación» y «crecimiento». Todas nuestras posesiones son purificadas dejando a un lado una parte para los necesitados y para la sociedad en general. Al igual que la poda de plantas, esta reducción balancea y alienta a un nuevo crecimiento.

El Ayuno

Ayunar en el mes de Ramadán es una parte esencial de ser musulmán. Los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el atardecer; absteniéndose durante este tiempo de comida, bebida y relaciones íntimas con su esposo/sa. Ramadán es un tiempo especial para los musulmanes de todo el mundo; es un tiempo de reflexión y gran espiritualidad.

El final del Ramadán se celebra como un día de fiesta, el Eid al Fitr. En este día los musulmanes de todo el mundo celebran con oración visitando a familiares y amigos e intercambian regalos.

La peregrinación

La peregrinación a Meca (el Hajj) es obligatoria una vez en la vida para aquellos que tengan la capacidad física y financiera de hacerlo. Más de tres millones de personas de todos los rincones del mundo realizan el Hajj cada año, haciendo que sea la reunión más grande por la paz. El Hajj ofrece la única oportunidad para que las personas de diferentes partes del mundo se conozcan entre sí.

El rito del Hajj incluye visitar la Kabah y estar de pie junto a las extensas llanuras de Arafat (una gran extensión de desierto fuera de Meca). Aquí los peregrinos rezan por el perdón de Dios, en lo que a menudo se considera una vista previa del Día del Juicio Final. El Hajj proporciona a los musulmanes una oportunidad única para reflexionar sobre sus vidas, y retornar a sus familias y a sus casas espiritualmente rejuvenecidos.

La Familia Musulmana y La Vida Social

La familia es la base de la Sociedad Islámica. La paz y la seguridad que ofrece una estable unidad familiar son altamente apreciadas y vistas como esenciales para el crecimiento espiritual de sus miembros.  Es bastante habitual que en la comunidad musulmana se encuentren familias extensamente grandes viviendo juntas; proporcionando comodidad, seguridad y soporte a los otros. 

Los padres son bien respetados en la tradición Islámica. Las madres, en particular, son honradas enormemente. Dios dice en el Corán

«Hemos ordenado al hombre con respeto a sus padres, su madre llevó sufrimiento, pena tras pena y lo destetó a los dos años ¡Sé agradecido conmigo y con tus padres! ¡Soy yo el fin de todo!» (Corán 31:14)

El Casarse y establecer una familia se alienta encarecidamente.

«Y entre Sus signos está el haberles creado esposas nacida entre ustedes, para que los sirvan de quietud y el haber suscitado entre ustedes el afecto y la bondad. Ciertamente, hay en ellos signos para gente que reflexiona»

¿Cómo se relaciona el Islam con América?

Consideramos esta verdad es evidente, que todos los hombres son creados por igual, que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables, entre estos están la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad.

Estos ideales son una gran parte de la Fe Islámica. Los musulmanes creen que todos los seres humanos son creados por igual y son bendecidos por el Creador con ciertos derechos, el derecho de la vida, el derecho de buscar la felicidad eterna y el derecho de la libertad. La libertad, como los musulmanes la ven, no se define tan solo como libertad de religión, reunión o expresión sino como la libertad de subordinación a cualquier creación del Creador. Es la libertad de servir solamente al Creador, Dios Todopoderoso. 

Mientras que muchos de los llamados países musulmanes no lo son, el Islam es democrático en espíritu. El Islam aboga por el derecho de votar, el derecho a la autonomía y el derecho a la libre determinación. El Corán ordena a los musulmanes a gobernarse a sí mismos a través de la consulta y el consenso. Los Musulmanes creen que cada persona es responsable de sus propios actos; y que todos somos iguales ante Dios. Por un lado, este espíritu independiente junto con una visión del mundo igualitario y por otro es a la vez exclusivamente estadounidense. 

Los ideales americanos de independencia, libertad, democracia, igualdad y especialmente monoteísmo “una nación bajo Dios” se encuentran dentro del Islam. 

¿Quiénes son los Musulmanes Americanos?

Existen más de 8 millones de Musulmanes que viven en los Estados Unidos, que representan cada raza, etnicidad y cultura. Provienen de todos los grupos demográficos sociales y contribuyen a la sociedad americana, como empresarios, ingenieros, industrialistas, médicos, científicos y maestros. Muchos nacieron en los Estados Unidos, otros emigraron a los Estados Unidos en busca de una mejor vida.

Los primeros Musulmanes en América fueron africanos occidentales que comercializaban con las tribus nativo americanas antes de la llegada de Cristóbal Colón. Más tarde, un gran número de musulmanes africanos fueron traídos a la fuerza a los Estados Unidos para trabajar en plantaciones como esclavos. Muy pocos retuvieron su identidad Islámica.

Hoy en día, muchos afroamericanos están redescubriendo su herencia Islámica. Desde la década de 1930 en adelante, la Nación del Islam (una fe diferente, no relacionada al Islam) desempeñó un papel importante en introducir a los afroamericanos a la corriente principal del Islam. Muchos que se unieron a la Unión, como Malcom X, la dejaron después de darse cuenta que las verdaderas enseñanzas del Islam eran universales y no restringidas a una raza específica de personas.

Al igual que sus compatriotas, los Musulmanes Americanos se impactaron y se entristecieron cuando los terroristas atacaron su patria el 11 de septiembre de 2011. En América después del 11 de septiembre, los Musulmanes han tomado un nuevo rol; reducir la diferencia entre el mundo Musulmán y América y educar al resto de América sobre la pacífica y verdadera naturaleza del Islam.

¿Qué piensan los Musulmanes sobre Jesús?

Los Musulmanes aman y respetan a Jesús. Lo consideran como uno de los grandes Profetas y Mensajeros de Dios para la humanidad. Un musulmán jamás se refiere a él sólo como «Jesús», sino que siempre le añade la frase «que la paz y la bendición de Dios sean con él». El Corán confirma su nacimiento de una virgen, y un capítulo especial del Corán se titula “María” como la madre de Jesús.

(Jesús nació milagrosamente por el mismo poder que había traído a Adán a la existencia: «Para Dios, Jesús es semejante a Adán, a quien creó de tierra y a quien dijo «Se» y «Así fue»)

Durante su misión profética, el Profeta Jesús hizo muchos milagros. En el Corán se reporta que Jesús dijo:

«Y como enviado a los Hijos de Ismael. Les he traído un signo que viene de nuestro Señor. Voy a crear para ustedes de la arcilla a modo de pájaros. Entonces, soplaré en ellos y, con permiso de Dios, se convertirán en pájaros. Con permiso de Dios, curaré al ciego de nacimiento y al leproso, y resucitaré a los muertos. Les informaré de lo que comen y almacenen en sus casas. Ciertamente, tienen en ello un signo, es que ustedes son creyentes» (Corán 3:49)

Ni Muhammad ni Jesús vinieron a cambiar la doctrina básica de la creencia en Un Único Dios, que fue traída por los primeros Profetas, pero vinieron para confirmar y renovarla. Jesús dijo: «Y en confirmación de la Tora anterior a mí y para declarar lícitas algunas de las cosas que se les ha prohibido. Les he traído un signo que viene de nuestro Señor. ¡Teman, pues a Dios y obedezcan!» (Corán 3:50)

¿Cuál es el propósito de la Vida?
¿Cuál es el propósito de la Creación?

Los musulmanes creen que toda la existencia tiene un propósito; que un Creador Misericordioso y Amoroso es quien trajo todo a esta creación y es quien ha proporcionado una razón a todo lo que existe. Los seres humanos son el pináculo de la creación de Dios. Fueron creados con un único propósito; adorar a su Creador, Dios Todopoderoso.

(«Aquellos que recuerdan a Dios de pie y sentados o recostados, reflexionando sobre la creación de los cielos y la tierra: ¡Señor nuestro! ¡No has creado todo esto en vano! ¡Gloria a ti!; Protégenos entonces del tormento del Fuego» (Corán 3:191)

«Yo soy Allah, no hay dios excepto Yo; adórenme y establezcan la Oración para recordarme» (Corán 20:14.)

La adoración, como la entienden los musulmanes, es mucho más que la oración ritual. El servir a los demás seres humanos; haciendo el bien, absteniéndose del mal; siendo amable, cariñoso, generoso, y considerado, todas estas son formas de adoración. Ganándose la vida honradamente, siendo veraz incluso en la adversidad, todo esto es adoración. El cuidar de uno mismo y de la comunidad en general se considera parte de la adoración islámica.

Por lo tanto, los musulmanes comprenden que la paz interior; la auténtica alegría y verdadera felicidad solo pueden alcanzarse cuando nos conectamos con nuestro Creador a través de todas estas formas de adoración.

¿Quienes Allah?

Allah es el nombre propio en árabe para Dios. Los musulmanes creen y adoran al mismo y único Dios que los judíos y los cristianos adoran.

Allah nos dice en el Corán:
«No discutan sino con buenos modales con la gente de la Escritura, excepto con lo que hayan obrado impíamente. Y decid: «Creemos en lo que se nos ha revelado a nosotros y en lo que se les ha revelado a ustedes. Nuestro Dios y su Dios es Uno. Y nos sometemos a Él.

Allah es un término único sin plural y sin género. Existió desde antes que Muhammad y también se utilizó otros términos como “El”, “Elah”o “Elohim” por David, Moisés, Jesús y otros Mensajeros de Dios, la paz sea con todos ellos.

«Es Allah, no hay más dios que Él; el conocedor de lo oculto y de lo patente. Es el Compasivo, el Misericordioso.

¡Es Allah, no hay más dios que Él, el Rey, el Santísimo, la Fuente de Paz, Quien da Seguridad, el Custodio, el Poderoso, el Fuerte, el Sumo! ¡Gloria a Allah! ¡Está por encima de lo que le asocian!

Es Allah, el Creador, el Hacedor, el Formador. Posee los nombres más bellos. Lo que está en los cielos y en la tierra le glorifican. Es el Poderoso, el Sabio». (Corán 59:22-24)

Share 'Descubra Islam: El Lector' with your friends

Select Option

  • Descubra Islam: El Lector
    (box of 100)
    Picture of Descubra Islam: El Lector<br/>(box of 100)
    $44.95
    100 Descubra Islam: El Lectorr booklets

    Size: 8.5 x 5.5 inches, opens to 38.5 inches wide

  • Descubra Islam: El Lector
    (box of 500)
    Picture of Descubra Islam: El Lector<br/> (box of 500)
    $219.95
    500 Descubra Islam: El Lector booklets

    Size: 8.5 x 5.5 inches, opens to 38.5 inches wide

  • Discover Islam Spanish Readers
    Volume Set
    Picture of  Discover Islam Spanish Readers<br/> Volume Set
    $649.95
    With a savings of over $900 this combo includes:
Descubra Islam: El Lector
(box of 100)
Picture of Descubra Islam: El Lector<br/>(box of 100)
$44.95
100 Descubra Islam: El Lectorr booklets

Size: 8.5 x 5.5 inches, opens to 38.5 inches wide

Descubra Islam: El Lector
(box of 500)
Picture of Descubra Islam: El Lector<br/> (box of 500)
$219.95
500 Descubra Islam: El Lector booklets

Size: 8.5 x 5.5 inches, opens to 38.5 inches wide

Discover Islam Spanish Readers
Volume Set
Picture of  Discover Islam Spanish Readers<br/> Volume Set
$649.95
With a savings of over $900 this combo includes: